A la tercera va la vencida: CEVE2015, un punto de inflexión

Noticia publicada 10 de noviembre por Movilidadeléctrica.com (Media Partner del CEVE 2015)

La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, AEDIVE, celebrará el próximo 23 de noviembre su III Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico con el objetivo de debatir en torno a la situación del sector tanto en Europa como en España y las perspectivas de desarrollo en el corto plazo. El encuentro tendrá lugar en el salón de actos del CSIC en Madrid.

Aunque a alguno le pudiera parecer que el dicho “A la tercera va la vencida” es demasiado periodístico para este próximo congreso, las circunstancias que le rodean son muy significativas:

– La crisis de Volkswagen en torno a los motores de combustión ha dejado en entredicho no sólo a la marca alemana sino al conjunto de los fabricantes, que en cierto modo se han visto cuestionados por sus clientes. Lo que ayer era eficiencia y rendimiento, hoy se ve salpicado por una sobra de duda en el consumidor. Y lógicamente este debate está abriendo una brecha hacia la solución ambientalmente más responsable, que no es otra que la movilidad eléctrica.

– El debate político está también en su punto más alto en las tertulias. Los programas políticos se leen al detalle por los votantes deseosos de encontrar lo que desequilibre la balanza hacia un lado u otro, y el aspecto medioambiental es cada vez más importante. La responsabilidad y la sensatez de un partido se la mide en la calidad del tono verde de su discurso y una crítica al cambio climático puede ser la cruz para el primo de alguno. Por el contrario, unas acertadas medidas para el impulso de las renovables y del vehículo eléctrico pueden otorgar un buen crédito político.

– La COP21, que se celebrará en París a partir del próximo 30 de noviembre, será una cita mundial que determinará el devenir del cambio climático. La consecución de objetivos medioambientales vinculantes podrá marcar las acciones políticas de todos los gobiernos. La generación de energía vendrá absolutamente determinada por el clima y la salud de los habitantes, y en esto, en la salud de los ciudadanos, la movilidad eléctrica es una herramienta clave para conseguir los retos.

Para el sector, el despegue del vehículo eléctrico es un hecho. Según Arturo Pérez de Lucia, Gerente de AEDIVE, “Este año, seguimos teniendo el convencimiento de que la movilidad eléctrica seguirá el camino de otras tecnologías disruptivas y su crecimiento será en vertical hacia arriba. La clave está en saber cuándo se producirá ese punto de inflexión y qué podemos hacer la industria y las administraciones para acelerar su llegada”.

 

Lee la noticia completa aquí

 

Síguenos en twitterContacto