AEDIVE celebrará el 23 de noviembre su III Congreso Europeo de Vehículo Eléctrico

Madrid, 19 de octubre 2015.- La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, AEDIVE, organiza el próximo 23 de noviembre su tercer Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico, que tendrá lugar en el salón de actos del CSIC, en Madrid, con el objetivo de debatir sobre la situación del sector tanto en Europa como en España y las perspectivas de desarrollo en el corto y medio plazo.

Tras el éxito cosechado en sus dos ediciones anteriores, este tercer congreso analizará, bajo el título “Vehículo eléctrico: ¿En la cuenta atrás para el despegue?”, la estrategia de España y Europa ante los retos de la COP21, las políticas de la Unión Europea para superar las barreras del mercado del vehículo eléctrico, instrumentos financieros y otras cuestiones de carácter técnico.

El Congreso contará con la asistencia de expertos vinculados al mercado eléctrico del panorama nacional e internacional así como de especialistas en infraestructuras de recarga, autonomía de las baterías, industrialización e innovación.

Este año, seguimos teniendo el convencimiento de que la movilidad eléctrica seguirá el camino de otras tecnologías disruptivas y su crecimiento será en vertical hacia arriba. La clave está en saber cuándo se producirá ese punto de inflexión y qué podemos hacer la industria y las administraciones para acelerar su llegada” ha señalado Arturo Pérez de Lucía, Gerente de AEDIVE, en referencia a este tercer congreso. Una cita a la que la Asociación invita a participar a todos los profesionales y empresas del sector, para lograr “que en 2015, el encuentro anual que impulsamos sea referencia destacada tanto en España como en Europa”.

Primera edición de los Premios AEDIVE

Por primera vez desde que tiene lugar este evento, se celebrará una Cena del Sector en la que se hará entrega de la primera edición de los premios AEDIVE, en tres categorías:

A la persona o entidad que ha destacado durante el año en su apoyo al desarrollo del Vehículo Eléctrico; el Premio Innovación Vehículo Eléctrico 2015 al proyecto, invento, tesis doctoral o innovación de carácter tecnológico más destacado y un premio de Comunicación al profesional o medio de comunicación que mejor haya trasladado a lo largo del 2015 la realidad de la movilidad eléctrica en España.

Los ganadores recibirán como trofeo un galardón muy especial, diseñado por La Casa de Carlota, un estudio de diseño profesional con un equipo creativo insólito, formado por personas con discapacidad intelectual que trabajan de forma integrada con jóvenes estudiantes, diseñadores y directores de arte senior.

AEDIVE es la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, un clúster de empresas que aglutina a toda la cadena de valor del vehículo eléctrico y cuyos fines son la gestión, representación, defensa y coordinación de los intereses comunes de sus miembros, promoviendo y contribuyendo al fomento de la competitividad de los sectores relacionados con el Vehículo Eléctrico.

Patrocinadores del CEVE 2015

 

Síguenos en twitterContacto