CEVE 2015: un congreso sostenible como lo es el vehículo eléctrico

Nota de prensa

Bajo el lema “Vehículo Eléctrico, ¿en la cuenta atrás para el despegue?AEDIVE celebra el próximo lunes 23 de noviembre su III Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico con un fuerte componente medioambiental, ya que del 30 de noviembre al 11 de diciembre se celebra en Paris la 21ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21). En esta línea, AEDIVE también ha querido incidir en el aspecto sostenible del Congreso en lo que a la organización del evento se refiere.

Por esta razón, el café y el almuerzo que se ofrecen a los ponentes y asistentes inscritos corre a cargo del catering del restaurante Subiendo al Sur. Se trata de una cooperativa creada en 1997 que ofrece productos sostenibles y de comercio justo. Desde su creación, la finalidad de “Subiendo al Sur” ha sido la de difundir el Comercio Justo como la alternativa más eficaz para el desarrollo de los sectores productivos más desfavorecidos de los países del Sur.

Además, los ganadores de los Premios AEDIVE, que se entregarán ese mismo día en la Cena del Sector con el objetivo de incentivar el desarrollo y la innovación de propuestas tecnológicas para el desarrollo de la movilidad eléctrica, serán distinguidos con una escultura conmemorativa diseñada por La Casa de Carlota, estudio de diseño profesional con un equipo creativo insólito, formado por personas con discapacidad intelectual que trabajan de forma integrada con jóvenes estudiantes, diseñadores y directores de arte senior.

unnamed (1)

AEDIVE es la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, un clúster de empresas que aglutina a toda la cadena de valor del vehículo eléctrico y cuyos fines son la gestión, representación, defensa y coordinación de los intereses comunes de sus miembros, promoviendo y contribuyendo.