Inversión, reformas fiscales verdes y un impulso a la I+D+i centran el debate del V Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico

CEVE2019

AEDIVE organiza el #CEVE2019 en un momento de desafío político y medioambiental para responder a los retos de la nueva Automoción

Analizar las variables económicas, tecnológicas, energéticas y sociales que conforman el desarrollo de la movilidad eléctrica en todas sus vertientes y los retos y oportunidades que afrontan empresas, administraciones y la sociedad en general es el objetivo del V Congreso Europeo de Vehículo Eléctrico CEVE2019 organizado por AEDIVE el 23 y 24 de octubre en Madrid.

Como en años anteriores, la nueva edición de CEVE2019 tendrá padrinos de excepción para lo que se ha invitado a las ministras en funciones, Teresa Ribera de Transición Ecológica y Reyes Maroto de Industria, y donde participará también D. Miguel Arias Cañete, Comisario Europeo de Energía, en la que probablemente será su última intervención en el cargo.

La movilidad eléctrica está transformando el modo en que desplazamos personas y mercancías y se evidencia como un eje en la descarbonización del trasporte, pero también de la eficiencia energética en el impulso de las energías renovables, la generación distribuida, el almacenamiento energético y el autoconsumo.

Por otro lado, los objetivos de reducción de emisiones de CO2 en 2020 en la Unión Europea bajan la media de 130 a 95gCO2 en el 95% de las matriculaciones, lo que supondrá una apuesta decidida de sector de la Automoción por vender vehículos eléctricos para evitar multas millonarias que podrían poner en riesgo su viabilidad. Según Arturo Pérez de Lucia, Director Gerente de AEDIVE, “ese objetivo será aún más ambicioso a partir de 2021, cuando ya no habrá posibilidad de eliminar de la ecuación a un 5% de las matriculaciones”.

Mesas Redondas, visión europea y análisis político, ejes del Congreso CEVE2019

A lo largo de la jornada y media del Congreso, se sucederán diversas mesas redondas que pretenden responder a preguntas tan fundamentales como qué estrategias van a permitir que el sector de la automoción siga siendo uno de los tractores de la economía europea y española, o qué papel está llamado a jugar lo eléctrico en la revolución industrial tecnológica y de servicios en la movilidad eléctrica.

Así, los encuentros girarán en torno al papel de la industria en el nuevo ecosistema de la automoción, las nuevas fronteras en la gestión del sistema eléctrico a la hora de afrontar la llegada del VE, el mercado del VO, los valores residuales y su evolución en Europa y la Movilidad Eléctrica en Europa desde la Perspectiva política.

La V Edición del Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico contará con el apoyo de empresas patrocinadoras principales como Iberdrola junto con Alstom, Bosch, Grupo Etra, EVBox, Mercedes, Nexvia, Phoenix Contact, Repsol y Siemens.

En cuanto al apoyo institucional, CEVE2019 está avalado tanto por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como por de Transición Ecológica, así como por las asociaciones sectoriales AELEC, la asociación española de Renting de Vehículos (AER), Avere, Cirve, Enertic, Foro para Electrificación y Ganvam.

III Edición Premios AEDIVE- Santiago Losada y Cena del Sector

El 23 de octubre tendrá lugar en el Hotel Villa Magna de Madrid la Cena-Cóctel del Sector en la que darán cita más de 200 profesionales del mundo de la movilidad eléctrica y la Administración. Durante la misma se hará entrega de la edición 2019 de los Premios AEDIVE-SANTIAGO LOSADA, en tres categorías: El Premio Innovación Vehículo Eléctrico 2018-2019, Premio a la persona o entidad que haya destacado durante el año en su apoyo al desarrollo del Vehículo Eléctrico y un Premio de Comunicación al profesional o medio de comunicación que mejor haya trasladado a lo largo del 2018-2019 la realidad de la movilidad eléctrica en España.


Ya está disponible el Programa Provisional de CEVE2019 en: https://congresovehiculoelectrico.com/#programa

 

#CEVE2019Contacto