Innovación tecnológica y un mercado en crecimiento claves del IV Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico

IV Congreso Vehículo Eléctrico_CEVE 2017
#CEVE2017 Tendrá lugar el 26 y 27 de octubre en Madrid

El IV Congreso del Vehículo Eléctrico, organizada por AEDIVE con Iberdrola como patrocinador Oro y Renault como coche oficial, tendrá lugar en Madrid el 26 y 27 de octubre en la sede del CSIC (calle Serrano, 117). Esta edición contará con la presencia de importantes ponentes como el Secretario de Estado de Energía, D. Daniel Navia, la Secretaria General de Industria, Dª Begoña Cristeto o el Comisario Europeo de Energía y Clima, D. Miguel Arias Cañete, en un momento clave en el que la Comisión Europea está trabajando por el impulso en la descarbonización del transporte, con planes muy definidos en los que la movilidad eléctrica es un objetivo fundamental y donde el gobierno español prepara un plan de incentivos ambicioso y de atracción a la industria del sector.

La electromovilidad supone una oportunidad única para convertir el transporte de Europa en más eficiente energéticamente, más amigable con el medio ambiente y, sobre todo, menos contaminante, mejorando la calidad del aire y reduciendo las muertes por contaminación. En la última feria automovilística celebrada en Europa, el Salón del Automóvil de Frankfurt (Alemania), los coches eléctricos dominaron los rumores y las predicciones de los analistas sugieren que los automóviles sólo de batería pasarán del 0,57 % de la producción mundial en 2016 al 0,86% en 2017.

Por este motivo, a lo largo  de las dos jornadas del Congreso, los actores de la cadena de valor del vehículo eléctrico debatirán y analizarán los grandes retos del presente y el futuro del mercado del Vehículo Eléctrico en Europa y cómo se debe actuar para abordar los desafíos planteados en España.

Más puntos de infraestructura de carga rápida y retos tecnológicos e industriales para la descarbonización del trasporte,  ejes principales

El IV Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico, en el que se ha invitado a la jornada inaugural a la Ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, D. Isabel Tejerina, profundizará en el panorama actual y de futuro del vehículo eléctrico y su infraestructura, el papel de la carga rápida y los planes de las Comunidades Autónomas en el impulso de la movilidad cero emisiones.

Otro punto a tratar será el papel del transporte urbano en la intermodalidad con nuevos modelos de negocio asociados a vehículos eléctricos.  “Hemos querido celebrar este encuentro en un momento especialmente importante de evolución tecnológica, con una Ley de Cambio Climático y Transición Energética en desarrollo y con la voluntad firme de los principales ayuntamientos para reducir la circulación de vehículos de combustión en nuestras ciudades”, apunta Arturo Pérez de Lucía, Director General de AEDIVE.

La IV Edición del Congreso del Vehículo Eléctrico es posible gracias al apoyo de Iberdrola como patrocinador Oro y de RENAULT como coche oficial del Congreso, además de empresas líderes como Grupo Etra, GIC, Orbis, Urbaser, Uber y Torrot.

Asimismo, cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medioambiente, del Ministerio de Industria, Turismo y Agenda Digital, Ministerio de Economía y Competitividad y Ministerio de Fomento.

II Edición Premios AEDIVE- Santiago Losada y Cena del Sector

El 26 de octubre tendrá lugar la Cena-Cócktel del Sector de la Movilidad Sostenible, patrocinada por Phoenix Contact, en el Casino de Madrid y en ella se darán cita alrededor de 200 profesionales del mundo de la movilidad eléctrica y la Administración. Durante la misma se hará entrega de la edición 2017 de los Premios AEDIVE-SANTIAGO LOSADA, en tres categorías: El Premio Innovación Vehículo Eléctrico 2016-2017, Premio a la persona o entidad que haya destacado durante el año en su apoyo al desarrollo del Vehículo Eléctrico y un Premio de Comunicación al profesional o medio de comunicación que mejor haya trasladado a lo largo del 2016-2017 la realidad de la movilidad eléctrica en España.


#CEVE2017ContactoInscríbete!